Apple Pay ya está disponible en Italia

Apple Pay ya está disponible en Italia

Si tienes previsto viajar a Italia próximamente, en primer lugar,¡enhorabuena!, ni te imaginas la envidia que me das. Pero es que además debes saber que si ya utilizas Apple Pay en España, también vas a poder pagar tus compras en Italia utilizando Apple Pay en tu iPhone o en tu Apple Watch, así que ya no habrá excusa para no traer la típica réplica en miniatura del Coliseo.

Tal y como ayer os anunciábamos en Actualidad iPhone, Apple Pay ya se encuentra oficialmente operativo en Italia desde hoy mismo, de tal forma que los usuarios ya pueden agregar sus tarjetas de crédito y de débito a la plataforma de pago móvil y pagar en tiendas físicas u online utilizando sus dispositivos favoritos.

En Italia ya pueden usar Apple Pay

El lanzamiento de Apple Pay en Italia se ha efectuado con la alianza de tres entidades bancarias como lo son Carrefour Banca (que también estuvo presente en el estreno de la plataforma en España), Boon y UniCredit, aceptándose tarjetas tanto de crédito como de débito del tipo MasterCard y Visa.

Así, para que los usuarios italianos o residentes en Italia puedan usar Apple Pay deberán disponer de una tarjeta de alguna de estas entidades. Si viajas desde un país donde Apple Pay ya funciona, podrás continuar haciéndolo con absoluta normalidad.

Con esta noticia continúa la lenta pero imparable expansión de Apple Pay alrededor del mundo. Así, a finales del pasado año llegaba a España donde, tristemente, la oposición del sector bancario está frenando  notablemente su expansión. A principios de este mismo año, el servicio llegó a Irlanda y a Taiwán, mientras que continúa sumando nuevos bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos.

El lanzamiento de Apple Pay en Italia no ha sido una sorpresa en tanto que numerosos indicios apuntaban hacia ello, como el despliegue de la documentación de Apple Pay en febrero.

Apple Pay es compatible con los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, además de todos los modelos de Apple Watch, iPad mini 4, iPad Air 2, iPad de 2017, todos los modelos de la línea iPad Pro, y cualquier Mac con macOS Sierra.

El artículo Apple Pay ya está disponible en Italia ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s