El App Store de tvOS oculta aplicaciones que ya tenemos instaladas

App Store de tvOS

Hace unos meses, Phill Schiller empezó a hacerse cargo también de las diferentes App Stores que hay disponibles en los sistemas operativos de Apple. Mucho se había hablado de los posibles cambios que harían en un futuro no demasiado lejano, pero pocos o ninguno (que yo recuerde) hemos visto hasta ahora. El cambio del que os hablamos hoy puede que sea el primero de muchos, y es que algunos usuarios hemos empezado a ver o, mejor dicho, no ver las aplicaciones que ya tenemos instaladas en nuestro Apple TV.

Pero que no cunda el pánico. Lo que pretende este cambio es algo que tiene mucho sentido: que no intentemos descubrir aplicaciones y veamos decenas de algunas que ya conocemos y ya estamos usando en nuestro Apple TV. Si, por lo que sea, queremos ver la aplicación para consultar cualquier información, podemos hacerlo desde la sección de aplicaciones instaladas o realizando una búsqueda, que recordamos que ahora podemos buscar en el App Store de tvOS con el Siri Remote.

El App Store de tvOS muestra resultados más precisos

El algoritmo también cambia las aplicaciones que aparecen en la sección Destacados, por lo que ya no volveremos a ver un App Store igual en dos Apple TV de cuarta generación diferentes; cada usuario verá un App Store que le pueda interesar a él dependiendo de lo que ya tiene instalado en su set-top box. Lo malo es que este algoritmo impide que veamos las listas reales, es decir, si la aplicación más descargada por todos los usuarios de un país es Infuse, por ejemplo, tendría que aparecer la primera y todos veremos otra aplicación en el primer puesto de todas las listas, por lo que creo que Apple debería pensar en una manera de permitirnos volver a usar el App Store como veníamos haciéndolo hasta ahora. Por otra parte, me imagino que todo es acostumbrarse y con el tiempo saldremos ganando todos, los usuarios por descubrir aplicaciones nuevas y los desarrolladores por tener más oportunidades, puesto que las aplicaciones más importantes no aparecerán en la mayoría de casos.

La pregunta es obligada: ¿qué os parece este cambio?

El artículo El App Store de tvOS oculta aplicaciones que ya tenemos instaladas ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

via IFTTT

via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s